Durante el mes de Mayo y Junio de 2014 se realizó la puesta en marcha del nuevo sitio WEB del Portal de Transparencia, el cual se rediseñó dando cumplimiento a los requerimientos realizados por la Dirección de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Se presentan los registros históricos de las evaluaciones realizadas al Instituto por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP):

Se designa al Coordinador General de Archivo, dando cumplimiento a las obligaciones y responsabilidades ante la CEGAIP, teniendo como propósito de mejora la organización y estructuración del Archivo General.

El Instituto tiene conformado el Comité de Información que sesiona periódicamente para atender asuntos relacionados en la materia.

Se creó y habilitó de manera definitiva  el espacio para el Archivo general del IEIFE con una superficie de 100 m2, con una vida útil de almacenamiento  de 6 años y capacidad para 450 cajas, considerándolo suficiente para la información que se trabaja dentro del Instituto y que además considera un espacio de reserva de un 30% para su utilización en periodos críticos. 

Se realiza el  acondicionamiento y equipamiento de mobiliario del Archivo General, dotándolo de estantería específica para su uso, siendo un total de 25 estantes para el resguardo de la documentación en la etapa de concentración y baja documental.

Con el actual mobiliario se crea un ambiente funcional de acuerdo al tipo de actividades propias de esta área y se optimiza el espacio de trabajo.

El Sistema Integral de Control de Oficios “SIC” es una herramienta electrónica diseñada e implementada por el Instituto,  la cual permite consultar, administrar, controlar y atender digitalmente toda la documentación recibida y emitida; se asigna una clave a cada usuario para controlar la Administración del sistema.

Se cuenta con el certificado de los Derechos de Autor del SIC.

El SIC da grandes ventajas:

- Protege la documentación original, ya que una vez ingresada digitalmente la imagen del documento para su control y gestión, el original es archivado, y todo procedimiento se realiza de manera electrónica.

- Dar seguimiento a las gestiones conociendo el estatus de cada una de ellas al momento de su consulta.

Agiliza la búsqueda de oficios mediante diversos campos de consulta.

En el periodo de octubre 2009 a marzo de 2015, se ha gestionado para atención y seguimiento de las diferentes áreas un total de 21,875 oficios recepcionados y 16,716 emitidos.

A efecto de apoyar las actividades de supervisión técnica de las obras ejecutadas por el Instituto,  se creo el  software denominado «SISAO» ( Sistema de Avance de Obra ), el cual permite llevar a cabo un mejor seguimiento y control durante la ejecución de las obras contratadas por el Instituto.

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